¿Qué valor específico aportan las marcas de productos y servicios a los profesionales de la posventa del vehículo industrial? Para responder a esta pregunta, y conocer las especificaciones propias de un segmento como el del repintado de vehículos comerciales, hablamos con Juan Carlos Lozano, Responsable de Ventas CV de BASF Automotive Refinish Coatings, propietaria de las marcas R-M y Glasurit

 

¿Es el mercado del Vehículo Industrial un mercado sólo de precio o tienen valor las marcas?

“Los vehículos comerciales e industriales tienden a estar expuestos en mayor medida a las inclemencias meteorológicas y los riesgos de la carretera que pueden afectar a las carrocerías. Por ello mismo, utilizar productos de la mayor calidad y seguir los procesos desarrollados por la marca es una garantía para su durabilidad en el tiempo y obtener una mayor rentabilidad en las reparaciones”, señala Lozano. “Por ello, entendemos que es igualmente un sector en el que unas enseñas Premium, como las que ofrecemos en el BASF Automotive Refinish Coatings, contribuyen en gran medida en la rentabilidad de estos servicios. Creemos que esto es algo muy valorable a la hora de elegir la marca de pintura”.

¿Cuál es el aporte concreto de una marca de pintura para VI?

“Desde BASF Automotive Refinish Coatings, tratamos de ofrecer a nuestros clientes una amplia oferta de servicios asociados a nuestros productos que se adapten a sus necesidades. Con un equipo específico dedicado al segmento de Vehículo Industrial, ofrecemos formación y servicios de consultoría desarrollados para cada caso concreto. Por ello, analizamos las necesidades de nuestros clientes y les ofrecemos una oferta de servicios ad-hoc. Todos estos servicios, junto a los productos comercializados por las marcas del grupo, contribuyen a incrementar la rentabilidad y eficiencia del negocio de nuestros clientes”.

¿Qué valora más el taller, la marca del producto o la marca del distribuidor que se lo suministra?

Nuestro modelo de negocio es un modelo de Distribución. Para poder transmitir nuestros valores es imprescindible estar totalmente alineados con nuestra Red de Distribución,  ya que al fin y al cabo son quienes nos representan en la calle”, señala. “En todo momento, nuestro equipo de CV trabaja mano a mano con nuestros Distribuidores oficiales. Por lo tanto, a parte de la imagen y del renombre del que gozan nuestras marcas gracias al trabajo realizado en términos de calidad y posicionamiento Premium, por supuesto consideramos importantísimo de cara al cliente final el papel que juega nuestra Distribución”, concluye Juan Carlos Lozano, responsable de Ventas de CV de BASF Automotive Refinish Coatings.