Especialista reconocido en el sector de la pintura para automoción, PPG es capaz de suministrar el recubrimiento adecuado para la carrocería de cualquier tipo de vehículo. También para los vehículos industriales y comerciales y sus necesidades específicas, como prueba con su nueva línea Deflleet One®: más fácil de aplicar, con un secado rápido al aire y unos excelentes acabado y brillo.

Conocedor del sector y las necesidades de sus  profesionales, su Marketing Manager, Xavier Pegueroles, nos da la opinión sobre el valor de las marcas en el segmento del V.I.

¿Es el mercado del Vehículo Industrial un mercado sólo de precio o tienen valor las marcas de los productos para los profesionales?

«Sin duda alguna, el valor de la marca es importante dentro del V.I. Los usuarios necesitan estos vehículos para desarrollar su actividad profesional y son muy conscientes del perjuicio económico que les supone el hecho de que no estén operativos durante una reparación. Una buena marca que minimice dichos tiempos de parada, por ello, es sinónimo de calidad y rentabilidad».

¿Cuál es el valor de las marcas de recambio? ¿Qué aportan?

«Una marca se construye poco a poco gracias a las experiencias de muchos usuarios que han utilizado sus productos. Este valor de marca se convierte en una promesa, o lo que es lo mismo, la expectativa de que la calidad esperada se verá cumplida. Por tanto, aportan confianza, seguridad, y por encima de todo, rentabilidad».

¿Qué valora más el taller, la marca del recambio o la marca del distribuidor que le suministra recambio?

«Ambas marcas son indisolubles. El usuario ha construido una percepción de marca del producto sobre la base de diferentes elementos, incluyendo el servicio que le aporta el distribuidor. Son un matrimonio sólido que crea una reputación que beneficia a ambos», concluye.