Civiparts, perteneciente al grupo de distribución Groupauto Unión Ibérica, es una empresa lider en el mercado portugués en la distribución aftermarket de recambios para vehículos pesados y autobuses, que arranca su actividad bajo esta denominación en 2003, perteneciente al Grupo Nors, con una trayectoria de más de 80 años en el mercado. Presente a nivel nacional como Civiparts España desde 2008, actualmente cuenta con 6 delegaciones. Su director general, Javier Lorenzo, se asoma al blog de los Premios Calidad y Servicio para darnos su visión sobre el valor de las marcas de recambio en el sector del V.I.

 

¿Es el mercado del recambio para Vehículo Industrial un mercado sólo de precio o tienen valor las marcas?

«Fundamentalmente, el del vehículo industrial es un mercado que se decanta por la marca y, dada su especialidad, exigente con una calidad de producto. Sin embargo, existe una presión sobre el precio de manera presente y más agudizado dependiendo de coyunturas económicas».

¿Cuál es el valor de las marcas de recambio? ¿Qué aportan?

«Las marcas tienen, al menos o deben, aportar valor, dependiendo de su procedencia, que dentro de nuestro sector tiene que estar vinculadas a inversión en I+D, tecnología aplicada, exigencia de calidad, información técnica, etc».

¿Qué valora más el taller, la marca del recambio o la marca del distribuidor (el nombre del recambista) que le suministra recambio?

«Ambas marcas. Sin embargo, el nombre del recambista, que igualmente tiene o debe aportar valor, genera mayor confianza a la hora de suministrar el recambio puesto que dada la especialidad de este sector aquel que te encuentras al otro lado del teléfono o solicitando un recambio online debe confiar en su distribuidor de confianza».