Desde hace más de 40 años, el Grupo Portomotor es un referente en el mercado del vehículo industrial en Galicia donde cuenta con siete delegaciones. El Grupo distribuye las mejores marcas de recambio internacionales y ofrece, además, servicio de mecánica especializada en dos talleres de la provincia de A Coruña. Su Gerente, Marcos Alonso, se asoma al blog de los Premios ‘Calidad y Servicio’ para darnos su visión sobre el valor de las marcas de recambios.

 

¿Es el mercado del recambio para Vehículo Industrial un mercado sólo de precio o tienen valor las marcas?

«No cabe duda de que el requerimiento de un precio cada vez más bajo es una constante en un mercado como el nuestro, muy achicado desde la parte de la demanda, pero sobresaturado desde la oferta. Tampoco ayuda el entorno económico actual, francamente pesimista, ni la baja actividad. Independientemente de esto, los clientes conocen el valor de una marca de referencia, con calidad contrastada y desarrollo técnico suficientemente probado. Creo que hay sitio para ambas realidades: el cliente ‘marquista’ y el que únicamente demanda un precio económico».

¿Cuál es el valor de las marcas de recambio? ¿Qué aportan?

«Desde mi punto de vista, las marcas contrastadas ofrecen un plus de fiabilidad, eficiencia y seguridad. La posibilidad de vender en el mercado de posventa productos con calidad original nos facilita las cosas y nos hace estar seguros en nuestro día a día».

¿Qué valora más el taller, la marca del recambio o la marca del distribuidor que le suministra recambio?

«Nosotros pensamos que la calidad del servicio sigue siendo uno de los valores fundamentales. El taller, cuando hace su pedido, quiere el material de forma casi inmediata, al precio más económico posible y de calidad contrastada. Sí es cierto que entre los talleres y los distribuidores se crea una relación de confianza basada en hábitos de compra y funcionamiento, y sinergias que son beneficiosas para ambos, pero es una relación que hay que cuidar y mantener con servicio, precio y calidad».