La reflexión en torno al valor de las marcas de recambio que propone esta edición 2018 de los Premios Calidad y Servicio está generando apasionantes debates en LinkedIn. Está ayudándonos a descubrir la pasión con la que muchos profesionales del sector viven el mundo de la posventa de automoción. Es el caso, sin duda alguna, de Marc Gracia Cano, Responsable de Marketing del distribuidor valenciano de recambios SUVIMA. Sus “post” en LinkedIN siempre certeros, documentados, inspiradores, nos animaron a plantearle un breve cuestionario para conocer qué valor, a su juicio, tienen las marcas de recambio. ¡Gracias Marc!

Marc Gracia Cano, Responsable de Marketing de SUVIMA

Marc Gracia Cano, Responsable de Marketing de SUVIMA.

¿Que valoran más los talleres de reparación? ¿La marca del recambio o la marca de servicio del recambista que la suministra?

En un mundo en el que existe tanta información y tantas marcas, lo que valoras es la calidad del servicio. Disponer de un material en el menor tiempo posible favorece la tarea diaria del taller, por lo que el ahorro de tiempo es ganancia económica

¿Es el mercado del recambio un mercado de precio o tienen valor las marcas?

El sector de la automoción es muy peleón respecto a precios y descuentos, evidentemente las marcas valen mucho, pero dentro de las marcas siempre se mira el precio. No todos los clientes finales están dispuestos a pagar un recambio por muy bueno que sea, entonces dentro de unos estándares mínimos de calidad se busca ofrecer siempre el más económico.

¿Cuál es el valor de las marcas de recambio? ¿Qué aportan?

Las marcas aportan tanto a talleres como clientes finales confianza y seguridad, primero por el buen rendimiento del recambio y posteriormente si se diera el caso de que una vez intervenido el vehículo el recambio fallara, obtienes el respaldo de tu proveedor y de la marca que gestionan y solucionan el problema inmediatamente mediante su política de garantías. En la postventa confiar en una marca puntera te garantiza la seguridad que necesita el vehículo y que cualquier imprevisto va a tener una solución correcta.