Grupo Peña Automoción está a punto de cumplir su 50 aniversario. Desde la apertura de una pequeña tienda en el centro de Córdoba en 1971 hasta hoy, este distribuidor de recambios para turismo, vehículo industrial, agrícola, pintura y herramientas para el taller, miembro de Groupauto Unión Ibérica, ha recorrido un largo camino hasta convertirse en un referente en el sector, con presencia en seis de sus ocho provincias andaluzas, además de en Ciudad Real. Su director comercial y de marketing, Pablo Peña, ofrece su visión sobre el valor de las marcas de recambio en el sector del V.I.

 

¿Es el mercado del recambio para Vehículo Industrial un mercado sólo de precio o tienen valor las marcas?

«En mi opinión, sobre todo, tienen valor las marcas, y aún más dependiendo de la tipología del producto y su complejidad técnica. En cuanto al factor precio, de un modo u otro, si la pieza es valor, el taller tiene la opción de solicitar precios a distintos recambistas».

¿Cuál es el valor de las marcas de recambio? ¿Qué aportan?

«La marca de calidad ofrece a los talleres garantía de éxito, tranquilidad… Les aporta el saber que sus productos tienen calidad de primer equipo y que disponen de soporte técnico en caso de problemas añadidos».

¿Qué valora más el taller, la marca del recambio o la marca del distribuidor (el nombre del recambista) que le suministra recambio?

«A igual precio, el taller valora más al recambista por el valor añadido que le ofrece, además de otros aspectos como el tiempo de entrega, catalogo electrónico…».