Los profesionales de la reparación y mantenimiento del Vehículo Industrial han distinguido al Grupo Cartés con el Premio Calidad y Servicio de la Posventa de V.I. en la categoría de Grupo de distribución de Recambio de Vehículo Industrial. Nadie mejor que Roberto Aldea, Presidente de la compañía experta en filtración desde hace más de 50 años, y desde su clara orientación al cliente, para reflexionar tanto del aporte de valor de la marca del recambio como de la del distribuidor que se la sirve al taller.

 ¿Es el mercado del recambio para Vehículo Industrial un mercado sólo de precio o tienen valor las marcas?

«En el sector del Vehículo Industrial, el valor de la marca del recambio supone sin duda un valor añadido. Ello se debe a que los profesionales basan su decisión en proporcionar el mayor beneficio a largo plazo para su maquinaria, la cual supone el punto clave para desarrollar su actividad. Como profesionales del sector, son plenamente conscientes de los costes que un mal mantenimiento de la misma puede acarrear en cuanto a costes operativos, económicos y temporales. Un buen estado de la maquinaria es un must para el profesional del vehículo industrial, y ello viene dado por marcas de garantía y calidad«, señala Roberto Aldea, Presidente de Grupo Cartés.

¿Cuál es el valor de las marcas de recambio? ¿Qué aportan?

«Las marcas de recambio proporcionan la garantía de calidad requerida en un sector tan exigente como el del vehículo industrial. Al tratarse de la “herramienta de trabajo” de los profesionales, la parada obligatoria por mantenimiento debe ser mínima y lo más eficiente posible. Esto se consigue mediante el conocimiento y experiencia del profesional del taller, que emplea los recambios idóneos para cada caso, en cuanto a calidad y fiabilidad».

¿Qué valora más el taller, la marca del recambio o la marca del distribuidor que le suministra recambio?

«El taller de V.I. valora la combinación de ambas, queriendo conseguir la mejor marca, con el mejor servicio y, todo ello, a un precio competitivo para sus clientes. Por ello el taller quiere unir estas tres características para obtener mayor rentabilidad y seguridad, concibiendo todas las ventajas de la marca del distribuidor y del fabricante como un tándem que aporta mayor valor a su negocio. De hecho, para el taller, la marca del distribuidor, como ocurre con Grupo Cartés, aporta valor cuando proporciona soluciones eficaces y mejora sus procesos productivos a través del servicio, el asesoramiento y el suministro de la opción idónea de acuerdo con cada necesidad específica», concluye Roberto Aldea, Presidente de Grupo Cartés.