Premios Calidad y Servicio de la Posventa automoción 2018

¿Cuáles son las marcas de recambio que ofrecen más calidad y servicio a los talleres españoles de reparación de vehículos? ¿Cuáles son, además, aquellas que más les han sorprendido recientemente?

Las marcas de recambio más valoradas por los talleres

Este es el propósito de los “Premios Calidad y Servicio 2018” de la Posventa de Automoción: distinguir a las marcas de recambio más valoradas por los talleres españoles de reparación de vehículos turismos. Por su Calidad y Servicio. Por su capacidad para sorprender a los talleres. Esas son las dos categorías sobre las que se van a pronunciar los talleres.

¿Cuál es el valor de la marca en el mercado del recambio para vehículos turismos? Es la reflexión, la propuesta que con los Premios Calidad y Servicio lanza al mercado la iniciativa “Posventa Plural”, que promueven MP3 Automoción y Autopress.

Metodología

Los talleres deciden

Los premios “Calidad y Servicio 2019” de la Posventa del Vehículo Industrial se eligen por votación entre los talleres de reparación de vehículo industrial de todo el país. El universo de referencia son los 47.861 talleres consignados enlas estadísticas oficiales del INE.

La muestra elegida representa la totalidad del sector, según las variables de actividad del taller y su dependencia comercial. Se han realizado un total de 404 entrevistas. 

La recogida de votos y la tabulación ha corrido a cargo de la empresa especializada en estudios de mercado, The Hub Automotive Insights.

Candidatos y méritos

Las marcas, a examen

Candidatos

Son candidatos a estos premios todas las marcas de recambio para automoción que concurren en el mercado español de la posventa de automoción en cualquiera de las categorías identificadas por la iniciativa “Posventa Plural”.

Méritos

Premio Calidad y Servicio:

Calidad es la calidad percibida del producto que se comercializa bajo una determinada marca y que incluye valores como la solvencia técnica, pero también otros como la innovación y sus atributos intangibles.

Servicio son los servicios o valores añadidos de la marca y que facilitan el desempeño profesional y/o la gestión empresarial del taller de reparación de vehículos. A saber: suministro de formación e información técnica, aporte de herramientas de marketing (tales como publicidad o promociones), manejabilidad de catálogo…

Premio a la Marca que Sorprende:

Reconoce la capacidad para sorprender, los valores de aquella marca que el taller no conocía o no utilizaba demasiado, y que recientemente ha comprobado que tiene una calidad y proporciona un servicio bastante mejor del que esperaba Es la capacidad de sorprender que han demostrado determinadas marcas de recambios más recientemente.

Categorías

37 categorías de producto y servicio
Éstas son las 37 categorías de los Premios Calidad y Servicio

  1. AIRE ACONDICIONADO
  2. ALTERNADORES Y MOTOR DE ARRANQUE
  3. ALIMENTACIÓN GASOLINA Y DIÉSEL
  4. AMORTIGUADORES
  5. ANTICONGELANTES
  6. BATERÍAS
  7. BOMBAS DE AGUA
  8. BUJÍAS
  9. CALENTADORES
  10. CATALIZADORES
  11. CAUCHO METAL
  12. CORREAS Y KITS DE DISTRIBUCIÓN
  13. DIRECCIONES
  14. DISCOS DE FRENO
  15. EMBRAGUES
  16. ELEVALUNAS
  17. ESCAPES – TUBOS DE ESCAPE
  18. ESCOBILLAS LIMPIA
  19. FILTROS ACEITE, AIRE, COMBUSTIBLE
  20. FILTROS HABITÁCULO
  21. MOTORES RECONSTRUIDOS
  22. LÁMPARAS
  23. LUBRICANTES
  24. PASTILLAS DE FRENO
  25. RADIADORES
  26. RODAMIENTOS
  27. RÓTULAS
  28. SONDAS LAMBDA
  29. TRANSMISIONES
  30. TURBOCOMPRESORES
  31. RECAMBIO DEL CONSTRUCTOR
  32. ASEGURADORAS
  33. COMPAÑÍAS DE RENTING
  34. TIENDAS DE RECAMBIO ONLINE
  35. ENTIDAD DE FORMACIÓN TÉCNICA
  36. SOTWARE DE INFORMACIÓN TÉCNICA
  37. SOFTWARE DE VALORACIÓN Y TASACIONES

Marcas Premiadas Edición 2018

¡Asómate! Estas son las marcas de recambio que prefieren los talleres españoles. Por su Calidad y Servicio. Por su capacidad para sorprender. ¿Quieres saber por qué? Descúbrelas una a una.
Promueven y organizan
Colaboran

Blog Premios Calidad y Servicio Posventa de Automoción