Premios Calidad y Servicio Posventa de Automoción 2019
GANADOR
Alimentación diesel
Calidad y Servicio
Social
BOSCH
Robert Bosch España, S.L.U.
Avda. de la Institución Libre de Enseñanza, 19 28037 – Madrid.
+34 91 327 96 42
bosch.spain@es.bosch.com
Alto rendimiento, bajo consumo
Los vehículos comerciales diésel se utilizan en todo el mundo. BOSCH juega un papel importante en su desarrollo con tecnología como el sistema Common Rail o el sistema de la unidad de bombas.
Inyección Common Rail
En 1997, BOSCH lanzó el primer sistema Common Rail para coches. El lanzamiento para vehículos industriales tuvo lugar en 1999. Con los sistemas de inyección diésel convencionales, es necesario que la presión del combustible se genere de forma individual en cada inyección. Sin embargo, con el sistema Common Rail, la generación y la inyección de presión se realizan por separado y el combustible está siempre disponible y en la presión necesaria para su inyección.
El sistema Common Rail
Los sistemas Common Rail cuentan con una estructura modular. La bomba de alta presión, los inyectores, y la unidad del raíl y del sistema electrónico pertenecen al mismo sistema. BOSCH ofrece sistemas Common Rail para aplicaciones de vehículo industrial pesado y muy pesado y para usar dentro y fuera de la carretera. Obtienen picos de presión de hasta 2 500 bares incluso en la gama de carga parcial. Esto garantiza un consumo de combustible bajo con la correspondiente reducción de emisiones de CO₂ y permite la recirculación de gases de escape para reducir el óxido de nitrógeno (NOx). Gracias a ello, los sistemas Common Rail hacen una importante contribución al cumplimiento con los más estrictos objetivos de emisión para vehículos industriales como la EU 6 o la US 10.
Bombas de alta presión
La bomba de alta presión comprime el combustible y prepara la cantidad necesaria. Las bombas de alta presión de BOSCH para vehículos industriales son especialmente ligeras gracias a su carcasa de aluminio. Una bomba mecánica de suministro ya está integrada. Su sofisticada tecnología garantiza una vida útil de hasta 15.000 horas de funcionamiento o distancias de hasta 1,6 millones de km.
Con BOSCH, los talleres ofrecen a sus clientes la confianza de productos de calidad de primer equipo, ya que desarrolla constantemente su tecnología con el objetivo de satisfacer a los clientes OEM.